Orígenes

Caramelos de Cianuro es una de las agrupaciones venezolanas con más trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Esta banda comienza en 1991 conformada por Asier, El Enano, Luis y Pablo. Salen como una propuesta irreverente cargada de energía que a su vez tenían líricas sexys y provocadoras.

“Nadando a través de la Galaxia” es la primera canción que sale a la calle y logra ser transmitida por la Emisora Cultural de Caracas quien los considera como una rareza musical de la movida venezolana. Al poco tiempo, graban su primer éxito “Tu mamá te va a pegar”, canción que sin duda, los dio a conocer en las emisoras juveniles más importantes del país. Debido al éxito de ambos temas, comenzaron a despertar curiosidad en un numeroso público lo cual los llevó a una serie de presentaciones que cada vez se hacían más frecuentes.

En 1992 realizan su primer EP por CNR Discos de 4 canciones: “Nadando a través de la Galaxia”, “Tu Mamá te va a Pegar”, “Bruja” y “Las Paticas de la Abuela”. En 1993 se graba el primer LP Cuentos Para Adultos donde se incluyen los 4 temas del EP y 6 temas nuevos.

Luego en 1996, CDC logra firmar un contrato con la disquera internacional Polygram para grabar Harakiri City. De este álbum se realizaron videos de varios temas como “El Martillo” y “Canción suave (Despecho #2)” los cuales fueron transmitidos por MTV Latinoamérica. En 1998, Pablo Martínez, el baterista original, deja la banda y es sustituido por Alfonso Tosta, justo antes de comenzar una gira por varias ciudades acompañando a la banda colombiana Aterciopelados. A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales “Las Estrellas” y “Verónica”.

Con este disco, Caramelos de Cianuro alcanza un nivel de popularidad increíble desatando un fenómeno sin precedentes en la historia musical venezolana. Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose como una de las agrupaciones nacionales más importantes.

El álbum fue producido por Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, “Sanitarios”, batió records en el ranking venezolano. En el año 2005 entra Pavel Tello, reconocido músico de la movida caraqueña, como nuevo bajista. Además consiguen abrir puertas y graban su quinta placa, en The Village Studios, en la ciudad de Los Ángeles (California), bajo la dirección de los reconocidos Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han trabajado con estrellas de la talla de Los Rolling Stones, Charly García y Prince.

Flor de Fuego representa la madurez artística y personal que ha experimentado cada uno de los integrantes de la banda. Así como también aseguran que el haber tenido la oportunidad de grabarlo en Los Ángeles, tuvo como resultado un sonido mucho más profesional. A mediados de 2008 la banda se renueva con la entrada del baterista Darío Adames, talentoso músico de la movida venezolana, quien aporta nuevas ideas y sonidos retomando las raíces del Rock n’ Roll. Caramelos de Cianuro logra dar un paso más en la escena musical venezolana y a nivel internacional, visitando países como España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

En febrero de 2010 comienzan a grabar su sexta producción discográfica, la cual apunta a un sonido único e imponente manteniendo en vela a todos sus fanáticos quienes esperan ansiosamente por la llegada de melodías increíbles que los hagan enloquecer y que solo lo sabe hacer Caramelos de Cianuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s